domingo, 17 de mayo de 2009

Desaparición y Trata

24 de marzo, todas aquellas desapariciones, todos aquellos silencios, hoy se reproducen transmutados en esta democracia que alimenta un capitalismo que margina, explota; también desaparece, mata y criminaliza la pobreza que produce.
No sólo la asociación entre grupos económicos y poder político garantizó la desaparición de 30.000 personas sino una sociedad que le dio la espalda e incluso clamó por “el proceso”. Hoy también no sólo esa misma y renovada asociación garantiza la marginación y desaparición de personas, sino esta sociedad que cierra los ojos reclama “seguridad”.
En la actualidad hay más de 600 mujeres desaparecidas por las redes de la trata de personas. La trata de personas consiste en el secuestro de éstas para su explotación sexual. La trata es una de las formas que toma la violencia hacia las mujeres y se hace posible a partir de una sociedad que la estimula y la consume. La estimula objetivando a la mujer, convirtiéndola en mercancía en cada cartel, cada publicidad, cada programa de Tinelli…
Marita Verón lleva desaparecida 7 años, María Fernanda Aguirre 5 años, Florencia Penachi 4 años, podemos nombrar a las 600 pero la lista es más extensa porque no todas las desapariciones son denunciadas. Necesitamos nombrar también a Romina Tejerina que tras haber sido violada lleva ya 6 años de prisión juzgada por una justicia androcéntrica.

Nosotras en fuga…
mujeres en fuga de La Mujer
nosotrasenfuga@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario